Método del «si o no» – Lectura con las cartas españolas

La tirada de cartas con la baraja española es un método adivinatorio que exige bastante conocimiento por parte del tarotista, pues este mazo no fue concebido para interpretación, sino como un juego. A diferencia del resto de mazos, en los que se puede realizar una interpretación un poco más sencilla por los dibujos que se representan, la baraja española cuenta con figuras, números y diferentes palos. Todo ello nos hablará de áreas concretas de la vida del consultante y podremos realizar preguntas generales relacionadas con el dinero, el trabajo, la salud y el amor.

Hoy en día es un método muy certero para resolver dudas.

Cómo leer las cartas españolas

Los palos

Para comenzar, diferenciaremos sus cuatro palos: oros, bastos, copas y espadas.

Los oros nos hablarán del mundo material y de la abundancia económica, así como victorias y triunfos.

Los bastos nos hablarán de las posibilidades, del movimiento. Generalmente hablan de lentitud y obstáculos, pero si realizamos una lectura en su conjunto, un obstáculo puede ser una gran opción.

Las copas nos transmitirán emociones, asuntos relacionados con el afecto, como las relaciones de pareja, amistad o amor propio.

Y, por último, las espadas. Este palo nos habla de discusiones y problemas, pero observando el contexto y las cartas que lo acompañen podremos deducir la resolución de conflictos a través de la palabra, por ejemplo.

Las figuras

Comenzando con los oros, encontramos el As de Oros, que simbolizará un éxito, el logro de una meta. La Sota de Oros nos hablará de una persona vanidosa, superficial, inteligente. Con el Caballo de Oros entenderemos la posibilidad de cambiar una situación económica o comenzar una nueva situación material. El Rey de Oros, por su parte, nos hablará de una persona trabajadora, con sentido del deber, aunque egocéntrica.

Continuando con los bastos, el As de Bastos simboliza el nacimiento de algo. La Sota de Bastos nos habla de una persona sencilla y trabajadora, que puede haber recibido una educación fría. El Caballero de Bastos nos comunicará una posibilidad de cambio en cualquier área en la que el consultante pueda realizarse. Y, finalmente, el Rey de Bastos se asociará con una persona trabajadora y pragmática.

El As de Copas, por su lado, simboliza seguridad en el terreno emocional. La Sota de Bastos nos habla de una persona jovial e idealista. El Caballero de Copas nos habla de movimiento en el plano afectivo. Y el Rey de Copas nos hablaría de una persona cariñosa y dependiente, de buen corazón.

Por último, el As de Espadas nos habla de una persona que puede obstaculizar nuestros proyectos. La Sota de Espadas representa a una persona que puede no tener buenas intenciones hacia nosotros y que nos puede inducir a cometer errores. El Caballero de Espadas nos habla de la opción de cambios, aunque no sin dificultades. Y el Rey de Espadas suele evocar a una persona con energía, con moral.

Tirada del Sí o No

Para realizar una tirada con la baraja española para obtener un Sí o un No, barajamos las 40 cartas pensando en el ámbito de nuestra vida que nos interesa. Sin cortar, extramos las primeras 21 cartas y si aparece un As de Oros la respuesta será un Sí. Si ese As de Oros viene acompañado de un As de Espadas la respuesta será un Sí rotundo.

Si no aparece en la tirada un As de Oros la respuesta será un No.

Si, por otro lado, hemos preguntado sobre una fecha límite y la respuesta ha sido No, podemos preguntar ampliando el plazo.