El oráculo rúnico, también llamado “oráculo de las runas vikingas”, es un tipo de lectura que se usa como método de interpretación y comunicación desde hace millones de años, se remonta a los clanes germánicos y nórdicos. Te permite obtener respuestas a cualquier incógnita y recibir consejos en cualquier aspecto de tu vida.
Este funciona mediante unas pequeñas piezas llamadas “runas” que pueden estar hechas de piedra o de madera. Cada una de ellas tiene un significado y un mensaje diferente, puesto que en su parte superior tienen grabadas grafías del “futhark”, correspondientes al alfabeto rúnico. Estas son 25 en total, es decir, 24 con caracteres marcados y una sin grafismo, conocida como “Runa en blanco”.
Índice de contenidos
¿Cuál es el significado de las runas?
Cada una de las runas está identificada con algún principio, con algún Dios o con alguna energía. Por ejemplo, “Peorth” es una de las runas más extrañas de todas, debido a que su significado tiene que ver con el anuncio del destino y la creatividad, pero al caer tendida boca arriba denota miedos o falta de coraje.
Otra de las más llamativas recibe el nombre de “Sigil” y se define como la runa del sol, esta asemeja el valor y el brío para encarar dificultades. “Gofu”, por su parte, es una de las más positivas, haciendo dirección a la generosidad y a los amigos.
¿Cómo funciona la lectura de las runas?
Existen distintas formas de interpretarlas; para esto es necesario que se realice una pregunta antes de la tirada de las piedras; la respuesta variará dependiendo de la posición en la que caigan las mismas:
La elección de una runa
Es la más simple, puesto que solo escoges una piedra y realizas la pregunta que deseas consultar.
El diseño de tres
Se basa en elegir tres piedras que representarían el pasado, el presente y el futuro. Se leen de derecha a izquierda.
La tirada de cinco o cruz rúnica
Se anexan dos piedras más al diseño de tres, que juntas culminarían formando una cruz.
Diseño de nueve runas
Se tiran 9 piedras al azar y se obtiene una respuesta más general de la vida.
Ten presente que si estás dispuesto a realizarte una lectura, debes tomar en cuenta el horario, el lugar y, por supuesto, ir con la mejor de las actitudes.