El oráculo rúnico

El oráculo rúnico, también llamado “oráculo de las runas vikingas”, es un tipo de lectura que se usa como método de interpretación y comunicación desde hace millones de años, se remonta a los clanes germánicos y nórdicos. Te permite obtener respuestas a cualquier incógnita y recibir consejos en cualquier aspecto de tu vida.

Este funciona mediante unas pequeñas piezas llamadas “runas” que pueden estar hechas de piedra o de madera. Cada una de ellas tiene un significado y un mensaje diferente, puesto que en su parte superior tienen grabadas grafías del “futhark”, correspondientes al alfabeto rúnico. Estas son 25 en total, es decir, 24 con caracteres marcados y una sin grafismo, conocida como “Runa en blanco”.

¿Cuál es el significado de las runas?

Cada una de las runas está identificada con algún principio, con algún Dios o con alguna energía. Por ejemplo, “Peorth” es una de las runas más extrañas de todas, debido a que su significado tiene que ver con el anuncio del destino y la creatividad, pero al caer tendida boca arriba denota miedos o falta de coraje.

Otra de las más llamativas recibe el nombre de “Sigil” y se define como la runa del sol, esta asemeja el valor y el brío para encarar dificultades. “Gofu”, por su parte, es una de las más positivas, haciendo dirección a la generosidad y a los amigos.

¿Cómo funciona la lectura de las runas?

Existen distintas formas de interpretarlas; para esto es necesario que se realice una pregunta antes de la tirada de las piedras; la respuesta variará dependiendo de la posición en la que caigan las mismas:

La elección de una runa

Es la más simple, puesto que solo escoges una piedra y realizas la pregunta que deseas consultar.

El diseño de tres

Se basa en elegir tres piedras que representarían el pasado, el presente y el futuro. Se leen de derecha a izquierda.

La tirada de cinco o cruz rúnica

Se anexan dos piedras más al diseño de tres, que juntas culminarían formando una cruz.

Diseño de nueve runas

Se tiran 9 piedras al azar y se obtiene una respuesta más general de la vida.

Ten presente que si estás dispuesto a realizarte una lectura, debes tomar en cuenta el horario, el lugar y, por supuesto, ir con la mejor de las actitudes.