El Libro de los Destinos – Oráculo de Napoleón

¿Qué es El Libro de los Destinos?

Son las enseñanzas de Hermes Trismegisto, donde se recogen un compendio de oráculo. En el libro se detalla una extensa lista de preguntas y respuestas. La técnica para adivinar el futuro que se usa es la zodiología o la ciencia para pronosticar mediante los signos de zodíaco.

¿De dónde procede?

De un antiguo rollo egipcio, encontrado por Sonnini en 1801, en una de las tumbas reales del Alto Egipto. Este papiro se encontraba en el equipaje de campaña del Napoléon, después de la derrota de su ejército en Leipzig en 1815. Llegó a manos de un oficial prusiano, que hizo todo lo posible por hacerlo llegar al emperador, pero los hados no le fueron propicios y murió al poco tiempo. La emperatriz sí pudo tenerlo en sus manos, aunque no antes de perder a su amado Napoleón, y mandó traducirlo al inglés.

Su relación con Napoleón

Napoléon llevó a cabo su famosa expedición a Egipto acompañado de artistas ilustres, como dibujantes, exploradores y escritores. Sonnini fue uno de ellos, y el más célebre, estaba a la cabeza de la Comisión de Artes y fue el que encontró en una de las tumbas reales en el Monte Líbico, cerca de Tebas, una momia muy bien conservada y con los colores originales, que tenía pegado al pecho izquierdo, al lado del corazón, un rollo largo de papiro con jeroglíficos extraños y fascinantes. Sonnini llevó el manuscrito a Napoléon en cuando lo encontró, y el emperador supo en aquel momento que tenía en sus manos un gran tesoro. Mandó buscar a un erudito de origen copto para que lo tradujese.

Para mantenerlo en secreto, el sabio copto lo tradujo al alemán. Napoleón leyó la traducción y no pudo creer lo que veían sus ojos, las respuestas del Oráculo reflejaban los sucesos de su vida. Lo consultó en cada decisión que tenía que tomar, aunque no siempre escuchó las respuestas, ya que desoía las que no le eran propicias y le llevaron a perder batallas como la de Leipzig.

¿A qué preguntas principales responde?

Las preguntas y las respuestas son muy concisas y claras, llegando a sorprender a cualquiera que haya tenido el libro en sus manos. Es como si el tiempo no hubiese pasado desde que el papiro fuese escrito. El propio Napoleón quedó fascinado al ver sus propias elecciones reflejadas en las respuestas que recibía.

Rebajas
Oraculo De Salomon -Terciopelo
Destinado a:Molinillo de café; Tipo de producto:Alojamiento del pisón; Radezki, Salomón (Author)