Diferencias entre el tarot y el oráculo

En el mundo de la astrología existen muchas maneras de adivinar el porvenir de una persona, entre ellas las cartas, pero dependiendo del tipo de cartas, de su elaboración, su historia y más, pueden clasificarse de distintas maneras. Así, tenemos que existen marcadas diferencias entre el tarot y el oráculo, y que en esta ocasión he querido que no pasen desapercibidas.

Por sus similitudes, tienden a tomarse como iguales, pero realmente se trata de 2 métodos totalmente diferentes. Con este post podrás establecer de forma adecuada esas diferencias y no habrá cabida a confusiones en el futuro. Toma nota:

Diferencias esenciales

Ambos son medios o herramientas utilizadas por el hombre para conectar con el futuro, para establecer señales de lo que está ocurriendo en un momento determinado y no puede ser observado a simple vista, y de cómo ello influye en el porvenir de la persona en cuestión.

Pero lo esencial que marca una diferencia entre el tarot y el oráculo es su naturaleza.

Mientras que el primero de ellos se utiliza principalmente para responder interrogantes precisas o determinar el provenir general de una persona (el consultante), el oráculo tiene una finalidad más puntual, la de conectar al consultante con seres divinos que a través de las cartas envíen las señales necesarias para impulsar su crecimiento personal, evitar estancamientos o problemas.

👉  Videncia sin preguntas

Aunque ambos se crean para asegurar el bienestar de quienes posan su fe en ellos y se complementan entre sí,  realmente son herramientas muy diferentes que aseguran, cada una a su manera, una visión del destino de una persona, para que sea esta misma a través de sus acciones quien le de vida y significado real, pero en cada caso las circunstancias que rodean la consulta varían.

Las Cartas del Tarot Vs Las Cartas del Oráculo

Tanto en el tarot como en el oráculo se utilizan cartas para adivinar el futuro, sin embargo, se tratan de cartas sumamente diferentes.

En el tarot

Existen varios tipos de Mazos para el Tarot, pero en líneas generales todos presentan características similares.

Se integran por 22 cartas para los Arcanos Mayores, donde cada carta recibe un nombre y un número que simbolizan un significado de manera específica; y 56 cartas para los Arcanos Menores, organizadas por grupos con una simbología más sencilla, diferente y también con números asignados.

En el Oráculo

En el caso de las cartas del Oráculo no existe una determinación fija para la cantidad que pueden integrar un mazo, ya que no es necesario interpretar a través de símbolos, sino que se utilizan como un canal de comunicación.

También es evidente que cada carta tiene un significado distinto en el oráculo en relación al significado de la misma carta en el Tarot.  Esto puede variar más o menos dependiendo de su creador, pero en definitiva su finalidad es conectar entre el consultante y las entidades divinas.

👉  Qué significa cada carta del Tarot

Las diferencias entre el tarot y el oráculo son precisas, pero en un aspecto más amplio, los 2 son importantes métodos en los cuales puedes confiar tu consulta; dependiendo de la inquietud, el intermediario podrá recomendarte uno u otro y lograr mejores resultados. Particularmente, te recomiendo ambos. ¡Pruébalos!

👉Continúa leyendo: