Cómo se echan las Cartas del Tarot

Cartas del Tarot: Cada una encierra un significado especial, pero lo más importante está en conocer cómo se echan las Cartas del Tarot, no es solamente barajar y colocar sobre una superficie, sino que resulta necesario mantener un porte especial de serenidad, realizar la pregunta adecuada y saber hacer la lectura de forma integral, considerando al consultante y el ambiente que lo rodea.  

Con este post aprenderás los detalles de una tirada del Tarot, sigue leyendo:

Consideraciones Generales

Existen variadas maneras de hacer una tirada, pero inicialmente es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

  • Siempre debe utilizarse un número impar de cartas en cada tirada; la primera de ellas debe tomarse del mazo y colocarse con la mano izquierda.
  • Las preguntas en cada tirada las realiza el consultante, pero el tirador debe comprometerse mentalmente con las mismas. El barajar las cartas puede ser un acto realizado por el Tarotista o por el consultante, pero este último es quien debe cortar el mazo.
  • El lugar para realizar una tirada del Tarot efectiva debe ser ambientado de forma adecuada, debiendo colocarse, de ser posibles, objetos alusivos a cada uno de los elementos: Agua, Fuego, Tierra y Aire.
👉  Videncia sin preguntas

Tipos de Tirada

Ahora sí, dispuestas las consideraciones generales, debes saber que puedes aplicar cualquiera de los siguientes métodos de tirada para leer las cartas del Tarot; son varios y en este caso te presento 3 de ellos:

Tirada sencilla

Es la más fácil de las tiradas, suele emplearse para dar respuesta a interrogantes específicas y pueden utilizarse 3, 5 o 7 cartas, dependiendo de la necesidad de aclarar la lectura, pero siempre debe tratarse de un número impar de cartas.

Para esta tirada el Tarotista puede permitir al consultante barajar las cartas mientras le realiza la consulta que desea resolver, una vez entregado el mazo, el tirador escogerá 3 cartas, la primera representa al consultante, la segunda el lugar y energía del ambiente donde se realiza la consulta, y la tercera (y siguientes, de ser necesario) simboliza la respuesta específica a la pregunta realizada.

Tirada Tipo Herradura

Este tipo de tirada se emplea para casos más amplios, donde el consultante desea conocer su provenir general sin necesidad de hacer una pregunta concreta.

Debe escogerse una primera carta que representa al consultante y colocarse en el medio de la superficie. Posteriormente, se escogen y se tiran 7 cartas más que se colocarán en forma de herradura, representando cada una de ellas: la familia, el dinero, el amor, el trabajo, las adversidades (la sombra), los logros (la luz) y el consejo, en ese mismo orden indicado.

👉  El Oráculo de Belline

Tirada para consultas sentimentales (De Pareja)

Se trata de una tirada muy especial, únicamente realizada cuando el consultante presente dudas o inquietudes especificas del ámbito amoroso.

En este caso, el Tarotista debe barajar o permitir que el consultante baraje, una vez realizado este paso se abrirá el mazo y se tomarán 3 cartas, la primera de ellas debe agarrarse con la izquierda y simboliza a la pareja del consultante, la segunda con la mano derecha y simboliza al consultante, y la tercera carta (mano derecha) simboliza el lazo existente entre ambos.  

Ya sabes cómo se echan las Cartas del Tarot, ¿a qué esperas para comenzar las consultas?

👉Continúa leyendo: